Skip to main content
ES-Foz

Comienzan las obras de urbanización de la calle Julia Minguillón de Foz

Por 5 Febreiro, 2021Sin comentarios

El inicio de las obras en la calle Julia Minguillón de Foz

El Ayuntamiento de Foz inició las obras de urbanización y mejora de accesibilidad en la calle Julia Minguillón, que sirve de conexión entre Corporaciones Municipales y Cervantes -prolongación de la Avenida de Asturias- y solamente contaba con aceras en la mitad de su longitud, presentando también un firme en muy mal estado de conservación.

El alcalde, Fran Cajoto, explica que la calle Julia Minguillón “es muy empleada tanto por vehículos como por peones y se van a disponer aceras en toda la longitud de la calle por ambas márgenes y renovar el firme que se encuentra en mal estado, garantizando de este modo a accesibilidad a todos los vecinos de la zona. Esta es una de las obras que el Ayuntamiento ejecuta dentro de su plan de acondicionamiento del núcleo urbano y mejora de accesibilidad, centrado en las personas”.

El regidor municipal añade que “hay muchas obras de pequeña o mediana entidad que suponen un cambio muy considerable en la vida diaria de vecinas y vecinos. No disponer de aceras en esta vía tan utilizada para ir al parque, a la guardería de la Gallina azul, etcétera suponía un riesgo de seguridad muy grande, especialmente para padres y madres con carritos de niños. Se van a tener en cuenta también la ampliación de servicios y la renovación del firme, que está deteriorado. Son casi que 30.000 euros de fondos propios que el Ayuntamiento de Foz consignó para esta obra, una inversión de los que mejoran el pueblo”.