Skip to main content
ES-Foz

El delegado del Gobierno se compromete a la realización de varias obras en Foz

Por 11 Febreiro, 2021Sin comentarios

Reunión virtual entre el delegado y el alcalde de Foz

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, mantuvo una reunión telemática con el delegado del Gobierno del Estado en Galicia, Javier Losada, que se comprometió a impulsar el tercero acceso a la villa focense y la construcción de rotondas en la parroquia de Cangas.
“Quiero agradecer al delegado del Gobierno, Javier Losada, la atención que tuvo conmigo para hablar de varias peticiones del Ayuntamiento de Foz, asuntos que se comprometió a impulsar. Nuestra primera reivindicación fue el tercero acceso a la villa, en el que seguimos trabajando y del que esperamos que se tengan buenos frutos. También solicitamos un empujón para las rotondas de Cangas que están pendientes y para algunos proyectos, dependientes del departamento de espaldas, de paseos marítimos, para los que están las expropiaciones ya ejecutadas y que darán un impulso muy importante a ese gran paseo que tenemos bordeando nuestro litoral y que tanto atrae a vecinos y visitantes”, manifestó el regidor municipal.
Fran Cajoto finalizó comentando que la reunión se desarrolló “en un tono muy cordial y fue muy constructiva. Quedamos emplazados para seguir en contacto y ver la evolución de las distintas gestiones y estoy muy agradecido”.

DELEGADO
Javier Losada ha detallado al alcalde que el acceso al núcleo urbano de Foz está actualmente en fase de estudio. Está previsto abordar la actuación, el diseño y la posible financiación en un próximo encuentro de carácter técnico entre el Ejecutivo, el propio regidor, la Demarcación de Carreteras del Estado y la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Se encuentra en estudio también la posibilidad de crear una glorieta en A Corredoira, en el cruce entre las carreteras N-642 y LU-152. En todo caso, el delegado del Gobierno ha ejemplificado el compromiso del Ejecutivo con Foz con el aumento de gálibo en cuatro puentes sobre la N-642 a su paso por el municipio o el refuerzo del firme de la misma vía.

La reunión ha servido, en palabras de Javier Losada, para abordar las “prioridades en materia de infraestructuras y medio ambiente” del Gobierno local de Foz. Entre ellas está también el carril bici Rapadoira-Peizás y la adecuación de la playa Rapadoira-Llás, con un presupuesto de licitación de casi 460.000 euros, pendiente de la aprobación definitiva.

El delegado del Gobierno se ha “comprometido con el alcalde a trasladar al Ministerio para la Transición Ecológica” las cuestiones de esta área, que incluyen también la obtención de espacios para uso público y la ejecución de un sendero peatonal entre las playas de Peizás y Pampillosa. Cuenta con un presupuesto cercano a los 16.000 euros y tiene previstos avances en materia de ejecución en marzo.