Skip to main content
ES-Foz

Cajoto entrega las llaves de la nueva perrera

Por 14 Febreiro, 2021Sin comentarios

Fran Cajoto, alcalde de Foz, entregando as chaves á presidenta da Asociación Asistencial de Protección de Animais, Rosa María Álvarez Rodríguez

El alcalde focense, Fran Cajoto, entregó las llaves del refugio de animales a la presidenta de la Asociación Asistencial de Protección de Animales de Foz, Rosa María Álvarez Rodríguez.

El regidor municipal explica que “hasta el día de hoy la Protectora estaba haciendo una enorme labor en unas condiciones pésimas. El recinto de Escanlar corrige un déficit histórico en Foz: los animales van a tener un lugar acomodado para esperar la adopción definitiva por una familia. El ideal sería que no fueran necesarias estas instalaciones porque una mascota no es un juguete, es una responsabilidad, no se puede consentir que se sigan abandonando animales en la calle”.

El alcalde declara que la Asociación Asistencial de Protección de Animales de Foz “hace una labor altruista fundamental, asumiendo trabajos de una competencia que es municipal. Se nota el cariño y la prioridad que tienen con el bienestar de los animales y cuentan con todo nuestro apoyo. ES por eso que el Ayuntamiento de Foz va a conceder por primera vez en los presupuestos una subvención a la asociación, para ayudar a sufragar los cuantiosos gastos corrientes que soportan, como el sustento de los animales o los costes del veterinario”.

Fran Cajoto recuerda que “la construcción de las instalaciones fue fruto de un convenio firmado en el 2018 entre la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Foz, en el que el ente provincial aportou 90.000 euros y el Ayuntamiento 38.000 euros. El refugio se extiende en unos 2.500 metros cuadrados de hinca cerrada perimetralmente, donde la propia perrera tiene una ocupación en planta de 285 metros cuadrados. Se trata de una nave con estructura metálica cubierta e inclinada a dos aguas, con zonas cubiertas en las dos direcciones y con capacidad para 40 animales. Las instalaciones disponen de zona de espera, oficina, aseo con ducha y zona de baño de animales, una sala de curas y otra para pequeñas intervenciones. La nave cuenta con una zona exterior para los animales. Adicionalmente el Ayuntamiento sufragó con fondos propios el mobiliario interior, con un coste de más de 5.300 euros y el acondicionamiento y cierre #vegetal de la parcela”.

Tras los trámites administrativos del reglamento de funcionamiento y la firma del convenio de colaboración entre Protectora y Ayuntamiento, el alcalde de Foz procedió a la entrega de las llaves de la perrera con una convidada de excepción, Aisha, que quiso participar de la foto y que ya disfrutó de unas largas carreras por el recinto.