Skip to main content
ES-Ourol

Ourol mejorará la calefacción y el aislamiento térmico de los edificios públicos

Por 10 Febreiro, 2021Febreiro 13th, 2021Sin comentarios

Vista aérea de Ourol, donde están los edificios en los que se actuará

En el Ayuntamiento de Ourol está a punto de finalizar el proceso de licitación del proyecto de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de climatización de varios edificios de titularidad municipal como la casa consistorial, el centro social y el edificio multiusos.

El objetivo de esta obra es la instalación de un sistema de climatización con bomba de calor en cada uno de los edificios. En la actualidad a calefacción de los edificios objeto del presente proyecto se resuelve mediante la utilización de equipos calefactores individuales, por efecto Joule, en el edificio multiusos y en el centro social, y por acumuladores eléctricos en el edificio casa consistorial. Este proyecto tiene un presupuesto de 148.736 euros, subvencionado en un 80% por el Idae (87.600 euros) y con un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de una reforma que llevará a cabo conjuntamente con la rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios afectados (la excepción del edificio multiusos que no precisa de la dicha rehabilitación). Este segundo proyecto, íntimamente relacionado con el otro, consiste en el relevo de ventanas y puertas exteriores de ambos dos centros y de las carpinterías existentes por otras similares de aluminio lacado en blanco con rotura de puente térmico.

El presupuesto de licitación fue de 68.436 también con una subvención del Idae. Asimismo, tendrá un plazo de ejecución de tres meses.
< h4>OTRAS OBRASh4>
Además, el alcalde anunció que también se harán obras de reforma en esta misma línea en el edificio de la Cámara Agaria, obras que se licitarán antes de 29 de marzo y que consisitirán también en el cambio de ventanas, puertas y tejado para mejorar su eficiencia energética y que también contará con una subveción del Idae.

Por otra parte, también comenzaron a licitarse obras correspondientes al Plan Único del 2020 que consisten en la pavimentación de encendidos en Atiá- Vilabuín, Cernadas-lo Cual, Nogueiroá. Leonte, acessos a Vilachá, Sanguñido-Las Penas, y la Domecelle, Tiñade, Lombao y El Sixto. Estas tengan un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 215.985 euros. El objetivo será comenzar las obras en cuanto el tiempo lo permita.