Skip to main content
ES-Ourol

Ourol cuenta con dos obras vinculadas a la eficiencia energética

Por 19 Xuño, 2021Sin comentarios

Se están ejecutando dos actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el Ayuntamiento de Ourol cofinanciadas entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ( IDAE), perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Ayuntamiento, con 142.350 euros de aportación estatal.

Además de estos, el IDAE financia en Ourol dos proyectos más: la instalación de iluminación pública exterior en la parroquia de Bravos (a través del proyecto ILUMIN@ de la Diputación de Lugo) y la rehabilitación integral de la antigua Cámara Agraria para oficinas municipales de atención al público, con aportaciones de 22.815 y 82.027 euros respectivamente. En resumen, la totalidad allegada por el Ministerio para actuaciones de transición ecológica en este Ayuntamiento asciende a 160.602 euros.

Por su parte, el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación tiene 30 entidades de población de Ourol beneficiarias en la última convocatoria y en las que se instalará este servicio en los próximos meses