Skip to main content
ES-Ribadeo

El PP de Ribadeo denuncia el abandono del área recreativa de Santa Cruz

Por 16 Febreiro, 2021Sin comentarios

La vicevoceira del Grupo Municipal Popular de Ribadeo, Elena Sierra, subraya que “el abandono del área recreativa de Santa Cruz es un nuevo ejemplo de la falta de mantenimiento, limpieza y conservación por parte del gobierno local del BNG tanto en jardines, parques como zonas recreativas”.

“Santa Cruz cuenta con un de los miradores más hermosos de Ribadeo” y, por lo tanto, “es una zona muy visitada”. Por eso es por lo que la popular critica especialmente el estado de este área donde actualmente hay zonas que no se pueden utilizar porque la hierba está sin cortar o porque hay elementos que pueden suponer un riesgo para los visitantes. Sierra añade que “mientras en otros ayuntamientos atienden e incluso le sacan partido a sus jardines y #zona verdes; el gobierno ribadense del BNG demuestra que no le interesan”.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ribadense instará en el próximo pleno al gobierno local “a trabajar de una vez por todas en una programación de limpieza”. Los populares presentarán una iniciativa al considerar que “la programación de limpieza en Ribadeo es inexistente hasta el día de hoy”. De hecho, en el pleno anterior también se interesaron por conocer el protocolo que sigue el gobierno local para actuar en la desinfección de zonas públicas como medida preventiva frente a la covid-19; pero, “lamentablemente, no obtuvimos una respuesta concreta porque no existe un protocolo serio a seguir”.

Sierra asegura que “el Grupo Municipal del PP nunca se opondrá a realizar nuevas obras en nuestro municipio, sino todo el contrario”. Pero, segundo advierte, “sí criticaremos que se malgaste el dinero de todos los ribadenses por la falta de mantenimiento y, por lo tanto, por la falta de trabajo del equipo de gobierno como pasó con la renovación del parque de los Indianos”.