Skip to main content
ES-Ribadeo

Ribadeo, finalista como uno de los pueblos más queridos en el concurso de Adamo

Por 19 Febreiro, 2021Sin comentarios

Cerca de 100 municipios gallegos participan en El pueblo más amado, el concurso de Adamo para poner en valor a vida rural y con Ribadeo como finalista.

Adamo convocó un concurso el pasado diciembre para descubrir cuál es el pueblo más amado del país. No se trata de, efectivamente, dar con la localidad cuyos habitantes tengan mayor sentimiento por la misma. El objetivo real de esta iniciativa es recordar y destacar las virtudes de las formas de vida que se desarrollan en el mundo rural. Ribadeo es una de las villas finalistas.

El certamen está resultando un éxito, ya que fueron presentadas hasta 1.163 candidaturas a través de unas votaciones en línea que concluyeron el pasado 14 de febrero. De ellas, hasta 98 proceden de Galicia. ES preciso destacar que los habitantes del municipio que resulte vencedor -se hará público el 8 de marzo- se beneficiarán de una oferta exclusiva, así como su Ayuntamiento tendrá un año gratis de conexión a Internet.

Ribadeo, finalista

Ya se conocen, eso sí, los finalistas del certamen. Se trata de él Puente de él Arzobispo (Toledo), Cintruénigo (Navarra), Ribadeo (Lugo), Maçanet de la Selva (Girona) y Ullastrell (Barcelona). Una de ellas será la población más amada y Adamo hará posible que se convierta también en la mejor conectada a través de la fibra óptica más rápida que existe a día de hoy en el comprado (1.000 Mbps).

Los propios vecinos de los pueblos, así como simpatizantes de estos, pudieron enviar fotos de lugares emblemáticos, bonitos o con alguna significación. Cualquier imagen, de hecho, que sirva para ilustrar la belleza de cada sitio, la forma de vivir, la historia, la gastronomía, etc. También nos hicieron llegar comentarios y vídeos con testimonios relatando por que creen que el municipio @en cuestión es el más amante.

COVID-19

Además de poner en valor las formas de vida en las áreas rurales, el propósito de fondo de este concurso, así como de la actividad en general de la empresa, es dar cobertura a los profundos cambios vitales, sociológicos, sanitarios, sociales y laborales que ya son una realidad tras la irrupción del coronavirus. Desde lo cambio de domicilio a municipios con menos población y las citas médicas por Internet, pasando por los ya imprescindibles teletrabajo y formación en remoto, hasta el comercio y el ocio en línea.

Esa vuelta a los orígenes ha de ir acompañada de una igualdad de oportunidades -también tecnológicas y de telecomunicaciones- para el ámbito rural en relación a los entornos urbanos. Para eso, resulta clave que la fibra óptica llegue a todos los rincones y a las zonas desconectadas.

Apoyo de Jesús Calleja

Finalmente, cabe subrayar que Jesús Calleja, el popular presentador de televisión, está colaborando en la búsqueda diera municipio tan especial. El también embajador de Adamo visitará la localidad ganadora tras darse a conocer el nombre de la misma.