Skip to main content
ES-Ribadeo

Apaga firma un convenio para formación con guardias civiles

Por 26 Febreiro, 2021Sin comentarios

Firma del convenio entre Apaga y la asociación de Guardias Civiles

La delegación en Galicia de la Asociación Española de Guardias Civiles y Asociación de Profesores de Automoción de Galicia acaban de firmar un convenio en Ribadeo relativo a la oferta formativa de Apaga y para compartir recursos.

Germán Valle, el delegado de la AEGC, agradeció a la Apaga “la disponibilidad que tuvo con la Asociación Española de Guardias Civiles en Galicia para poder formar parte de sus cursos de formación. Nos pusimos en contacto con ellos porque conocemos la gran oferta formativa que tienen. Esperamos tener una colaboración estrecha a partir de ahora”.

El presidente de Apaga, Álvaro Doural, dijo: “tenemos que agradecer a la Asociación Española de Guardias Civiles la oportunidad que nos dan de ir incorporando otros colectivos a nuestras actividades. Desde hace un tiempo estamos trabajando en ese aspecto, de incorporar nuevos colectivos para aprovechar los recursos que tenemos en estos momentos. Creo que eso es importante porque como asociación sin ánimo de lucro es uno de los fines que debemos poner en marcha: compartir todo el conocimiento que se está impartiendo en los cursos”.

Doural señaló que “por otra parte, esperamos que se abra una línea de colaboración por parte de la Asociación Española de Guardias Civiles para apoyar la Apaga en alguna iniciativa formativa porque creo que ellos también tienen ciertas cosas que pueden compartir con nosotros. El importante es compartir y que podamos aprovechar recursos, que muchas veces son escasos, pero el importante es que se puedan ir incorporando tanto a la formación presencial como la on line, que vino para quedarse pues la situación que estamos viviendo no se sabe hasta donde va a llegar ni el tiempo que va a estar así. Los medios que tiene Apaga, como la plataforma de formación y los sistemas de vídeo conferencia, los ponemos a vuestra disposición para que podáis utilizarlos”.