Skip to main content
ES-Trabada

Trabada mejora la eficiencia energética de la guardería y la cámara agraria

Por 4 Febreiro, 2021Sin comentarios

Reunión telemática entre la alcaldesa de Trabada y la subdelegada de Goberno

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, mantuvieron hoy una reunión telemática en la que anunciaron que el Gobierno y el Ayuntamiento colaboran en un proyecto para mejorar la eficiencia energética en los edificios de la guardería y la cámara agraria. Esta actuación supondrá una inversión total de 90.671 euros.

La subdelegada destacó que el proyecto del Gobierno municipal de Trabada cuenta con el respaldo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que le concedió una aportación de 69.513 euros al Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto. Además, Isabel Rodríguez felicitó a la alcaldesa de Trabada por la sensibilidad que demuestra al poner en marcha una iniciativa que redundará en la reducción de emisiones contaminantes en el municipio.

Para la alcaldesa, el apoyo económico del Ministerio es muy importante pues ayudará a acometer una actuación muy relevante y necesaria para Trabada, que contribuirá a la conservación del medio ambiente al tiempo que permitirá importantes ahorros a la economía municipal.

Mayra García explicó que el proyecto supondrá el cambio de cubiertas y ventanas en los edificios de la guardería y de la cámara agraria. Esta actuación permitirá un ahorro anual de más de 6.000 euros en la factura energética por el gasto en calefacción que desembolsa el Ayuntamiento y, además, repercutirá favorablemente en medio ambiente porque se logrará una reducción del 30% en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El proyecto del Ayuntamiento de Trabada será financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, y por el Ayuntamiento de Trabada que también se hará cargo de la ejecución de las obras. La licitación está prevista para el primer trimestre de este año.