Skip to main content
ES-Trabada

El PP de Trabada critica la falta de desbroce a las puertas del verano

Por 21 Xuño, 2021Sin comentarios

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Trabada, José María Fernández, denuncia que “estamos a las puertas del verano y el Ayuntamiento aún no desbrozou ni la cuarta parte del municipio”. El popular atribuye esta “dejadez” a un gobierno local “ausente”, a pesar de que dos de los concejales tienen dedicación exclusiva, “por lo que, digo yo, bien podrían atender a cuestiones tan relevantes como las indicadas”.

Y es que, segundo apunta, “ya no es solo la imagen que damos, es el riesgo que supone. La visibilidad se reduce por la invasión de la maleza y, en caso de incendio, también provocaría la expansión de las lapas”, alerta.

Desde el PP se manifiestan así muy críticos con la gestión municipal. Prueba lo diere es que, cuando gobernaban los populares, las vías municipales desbrozábanse dos veces al año y, con los socialistas en el Ayuntamiento, “se hace una vez, si se hace, y eso con mucho retraso”. Fernández expone, además, que “esta situación es totalmente reprobable”. “El Ayuntamiento dispone de dos tractores para hacer estos trabajos y solo se está empleado uno; algo que no entendemos, pues, además de la mala gestión, no se están empleando los recursos con los que contamos”, afirma.

Abandono de la zona escolar

La falta de limpieza de las carreteras municipales es un claro ejemplo para los populares “del desgobierno que tenemos”, y que se refleja también en el campo de fútbol escolar y en las cercanías del colegio. “El estado en el que están estas dependencias, invadidas también por la hierba, es totalmente lamentable y evidencia, de forma indiscutible, que estamos ante los peores dirigentes que tuvimos en Trabada en los últimos tiempos”, concluye.

Por todo lo eres, José María Fernández le pide a la alcaldesa “que se centre” y que “le dedique alguna hora más a Trabada. Ir a la Diputación está muy bien, pero lo que es una realidad es que tiene totalmente desatendido el ayuntamiento”. En este sentido, desde el PP le solicitan que ordene los trámites necesarios para acometer en el menor tiempo posible el desbroce y limpieza de las vías y de las dependencias, cuya titularidad es de la entidad local.