Skip to main content
ES-Trabada

A alcaldesa de Trabada acusa al PP de negacionista con la pista de pádel

Por 17 Febreiro, 2021Sin comentarios

La alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez le afea al PP su actitud negacionista con respeto al proyecto de la pista de pádel. Por eso recuerda que “este proyecto fue redactado en mayo del 2020 e incluido en el Plan Único de la Diputación, por lo que además de estar la disposición del PP de Trabada también está la disposición de los grupos políticos de la Diputación y en ese proyecto ya se indicaba el emplazamiento”.

Afirma que actualmente el espacio en el que se sitúa la pista de pádel está ocupado por una antigua pista deportiva en desuso, donde antiguamente se practicaba fútbol aficionado, porque el campo no cumple con las medidas reglamentarias.

“Después de que el PP de Trabada había enterrado  502.000 euros en un campo inservible se dieron cuenta de que el campo no cumplía con las medidas reglamentarias. Por eso debería caerles la cara de vergüenza por su falta de previsión, de planificación y de mala gestión. Y ahora, como podemos comprobar este es el modelo de gestión que siguen defendiendo los populares”, añade.

“Así nos dejó las instalaciones el PP de Trabada, nada más llegar tuvimos que llevar a cabo las obras de reparación en el muro de contención en las piscinas municipales del Ayuntamiento de Trabada, por importe de 12.245,91 euros para garantizar la seguridad de los usuarios de las mismas. Y desde que llegamos al Gobierno trabajamos incansablemente, y no paramos de gestionar fondos que nos habían permitido rehabilitar los inmuebles que los populares nos dejaron en mal estado o literalmente cayendo. Y sobre todo intentamos darle utilidad la aquellos espacios que no la tenían, como es el caso que nos ocupa; y también conservando aquelo que tenía utilidad. Además, queremos remarcar que estas instalaciones cuentan con vestuarios y un pequeño local, y ambas dotaciones se mantendrán porque entendemos que son útiles”, afirma.

Nueva dotación deportiva para los vecinos

Mayra García indica que el principal objetivo del proyecto es proporcionar al municipio de Trabada y a todos sus vecinos y vecinas una nueva instalación deportiva para la práctica de un deporte en auge como es el pádel. “Y recordamos que lo hacemos porque es una demanda vecinal, y @ao mesmo tempo le damos utilidad a un espacio que no lo tenía. También queremos avanzar que el Gobierno Municipal de Trabada está trabajando en impulsar  más proyectos para este emplazamiento”.

“Por último, queremos invitar una vez más al PP de Trabada a sumarse al trabajo y al esfuerzo que requiere la política municipal y atender a las demandas de nuestras vecinas y vecinos, máxime en una situación como la que estamos viviendo. Enviar comunicados a los medios para criticar proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestra vecindario no es la mejor opción, teniendo en cuenta, que el proyecto inicial de este campo de fútbol ni siquiera cumplía con la normativa”, concluyen.