Skip to main content
ES-O Valadouro

El Concello do Valadouro cambia todos sus dominios al .gal

Por 15 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de O Valadouro cambia todos los dominios de los correos electrónicos y de la paxina web municipal al . gal.

El Puntogal Dominio Gallego es un dominio patrocinado para Galicia y su Cultura. La medida promovida por la Asociación PuntoGal pretende promover el uso de la lengua gallega desde las nuevas tecnologías, en un área en la que aún no está consolidada.

Galicia es de las pocas comunidades a nivel mundial que cuenta con un dominio propio, distintivo para las páginas web con vinculaciones con el país.

El dominio ayuda en la localización de los contenidos por parte de buscadores y permite establecer a ojos vistas la vinculación con el territorio de las entidades y de su público, tanto en la red como en la presencia offline.

La Asociación PuntoGal fue la responsable de preparar, promover y presentar la candidatura para la consecución del dominio . gal, @dito asociación es una entidad sin ánimo de lucro constituida por entidades de todos los ámbitos de la sociedad gallega, plural y diversa y es la responsable de la gestión del dominio . gal . Los ingresos producidos por la gestión del registro se dedican al mantenimiento del dominio y en el caso de se producir beneficios serán reinvertidos en fomentar la lengua y la cultura gallega en el ámbito de las nuevas tecnologías.