Skip to main content
ES-Castroverde

El PP estudia pedir la dimisión del alcalde de Castroverde

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

El pleno municipal celebrado esta semana en Castroverde está dando para mucho, y no precisamente por los asuntos incluidos en el orden del día. Después de achacar a una supuesta “crisis de gobierno” la ausencia de 6 ediles del PSOE a la sesión plenaria, el Partido Popular estudia ahora pedir la dimisión del alcalde del municipio, el socialista José María Arias, por convocar la sesión “siendo conocedor de la existencia de un positivo en covid-19 entre sus concejales”.

El portavoz del PP en Castroverde, Rubén Otero, entiende que “el pleno pudo desarrollarse de forma telemática o, incluso, ser atrasado para celebrarse en otra fecha”. Los populares ven “reprobable” la decisión del regidor de continuar adelante con el pleno sabiendo que “los seis concejales socialistas que no asistieron estaban pendientes de una PCR”. Para Otero, “tendría que haber tomado otra decisión para non poner en riesgo la salud de los asistentes”.

El popular tiene presente la actual situación que vivimos definida por importantes restricciones con el objetivo de frenar el avance de los contagios de coronavirus y considera que “ante esta irresponsabilidad por parte del alcalde de Castroverde cabe pedir su dimisión y así lo estudiaremos en los próximos días”.

Otero ya pidió “explicaciones” ante “la falta de rigor” derivada de esta delicada situación de la que hace responsable al regidor local.