Skip to main content
ES-Castroverde

El PP de Castroverde pide una solución para el personal del SAF

Por 26 Xuño, 2021Sin comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Castroverde, Rubén Otero, asegura que las explicaciones del alcalde sobre el futuro laboral de las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar ( SAF), una vez finalice el contrato de la actual empresa adjudicataria el 31 de julio, “no son creíbles ni entendibles”. Así lo manifiesta tras asistir a una reunión en la plaza de la villa convocada por el Ayuntamiento respondiendo a una invitación de las propias trabajadoras.

El popular espera que “se solucione este tema lo mejor y a la mayor brevedad posible con la próxima adjudicación del servicio a una empresa que garantice la correcta prestación del servicio a los usuarios y los empleos de las trabajadoras que, actualmente, sufren irregularidades nos sus pagos”.

Asimismo, emplaza al gobierno local “a hacer un correcto seguimiento tanto del procedimiento de adjudicación del servicio como de su prestación con el objetivo de que los usuarios estén bien atendidos y las trabajadoras tengan garantizados sus derechos laborales”, manifestó.

El PP de Castroverde continuará “interesándose por la prestación de este tipo de asistencia tan útil para las personas mayores o aquellas con movilidad reducida y apoyando las reivindicaciones de las trabajadoras que ven su futuro laboral con incertidumbre”.

El popular recuerda, asimismo, que “es responsabilidad del regidor estar al corriente de cómo se desarrolla el servicio y también de informar a los grupos políticos de la corporación”.