Skip to main content
ES-Corgo

Los socialistas reclaman plenos telemáticos en O Corgo

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

El grupo municipal del PSOE en O Corgo solicita al Concello que “se modernice” y que las sesiones plenarias pasen a celebrarse de forma telemática. Creen que es lo más oportuno en la actual situación y recuerdan al gobierno local que “la Diputación de Lugo ofrece asistencia técnica, asesoramiento y la colaboración necesaria para poder celebrar los plenos de forma telemática, con la finalidad de que la gestión municipal no se paralice a pesar de las medidas o estado de alarma, y podamos seguir así trabajando con total normalidad”.

En este sentido, el portavoz del PsdeG-PSOE en O Corgo, Francisco Otero, advierte de que “no queremos que se repita lo que ocurrió el año pasado, ya que estuvimos sin convocar plenos durante 5 meses, mientras el alcalde aprovechó entonces para hacer campaña electoral, intentando silenciar a la oposición”.

La petición de que los plenos se celebren de forma telemática se encuadra en las iniciativas que los socialistas presentaron para debatir en el próximo pleno. Entre ellas, figura también una moción en la que demandan al gobierno local que reclame en los presupuestos de la Xunta ” la creación de un fondo extraordinario destinado a los concellos con el fin de establecer una partida dotada de 100 millones de euros para suplir los gastos relativos a la covid-19, que pueda ser distribuida con criterios objetivos”, como explica Francisco Otero.

MEJORAS EN LAS VÍAS

Los socialistas reclaman también el arreglo de una serie de infraestructuras de titularidad municipal. Es el caso de la carretera que discurre por el centro del núcleo de viviendas de la parroquia de Cabreiros, ya que “presenta numerosos baches y ya fue presentado un escrito al respecto por la Asociación de dicha parroquia el 21 de diciembre de 2020” y del vial que une el lugar de Vilagamelle con San Andrés “que está intransitable tras la retirada de madera de los últimos días”, según explica Otero.

Desde la agrupación socialista reclaman también mejoras en la carretera que va desde el campo de la fiesta de Anseán hasta la casa de Sofía, en la carretera que transcurre desde el cruce de Marey a la Pena y el camino de Moás en Sabarei “ya que su mal estado dificulta el acceso para la actividad agrícola”. Piden también el acondicionamiento de las vías públicas que dan acceso a viviendas, como por ejemplo el camino municipal denominado as Congostiñas en Anseán.

AYUDAS COVID-19

En el apartado de preguntas, los socialistas de O Corgo quieren conocer las previsiones del Concello de O Corgo sobre “si tiene previsto sacar adelante una nueva línea de ayudas para afectados por el cierre de establecimientos y familias con necesidades ante las nuevas medidas y restricciones generadas por la covid-19”.