Skip to main content
ES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

El Concello de Friol saca una línea de ayudas para la hostelería y el comercio

Por 5 Febreiro, 2021Sin comentarios

Toda la hostelería y el comercio del municipio de Friol se beneficiarán de ayudas económicas. Se trata de una ayuda directa de 1.000 euros al sector hostelero y otra segunda partida va enfocada a los demás establecimientos, que tendrán bonificadas la totalidad de las tasas municipales del primero trimestre de este año.

Debido a las restricciones que se están llevando a cabo para intentar hacer frente a la epidemia de la covid-19, varios negocios están viendo reducidos, o mismo anulados, sus ingresos.

Este primer paquete de medidas que se va a aplicar, consiste en la bonificación del cien por ciento de las tasas municipales del primero trimestre de este año 2021, para todos los establecimientos con su actividad asentada en el municipio friolense.

Además, para ayudar a los negocios de hostelería, que están siendo los más afectados en estos momentos, se habilitarán fondos por valor de unos 30.000 euros, con los que se subvencionarán de forma directa, con 1.000 euros, la cada establecimiento de esta categoría que tenga su actividad en el municipio, independientemente que esté en la capitalidad o en cualquiera de las parroquias.

Desde el Concello de Friol quieren “intentar paliar los daños económicos que se derivan de esta situación de restricciones y ayudar a los negocios de su municipio, se trata de una primera fase de medidas que se aprobarán en los próximos días, al cual se podrán acoger todos los interesados en breve”.

En los próximos días se publicarán las bases donde se informará a los interesados pertenecientes al sector hostelero como proceder para acogerse a dicha ayuda, respeto a los demás negocios, no será preciso gestión alguna por parte de los mismos, dado que la bonificación de las tasas municipales ejecutarse de manera automática en el primero recibo de este trimestre.

El equipo de Gobierno, dirigido por José A La. Santos, en estos momentos considera “necesario ayudar a los autónomos y empresarios del pueblo, por lo que se decidió habilitar una primera línea de ayudas económicas directas a todos ellos, y de una manera más directa a los del sector hostelero, dado que está siendo lo más afectado, una vez avancemos en el tiempo y me los va viendo sí mejora la situación o no, valoraremos activar una segunda línea de apoyo”.

“El alcalde se muestra sensible a los problemas económicos que están sufriendo especialmente estos dos sectores, destacó la importancia de la iniciativa y piensa que es un momento muy duro para toda la sociedad, pero especialmente complicado está siendo para el sector de la hostelería, por lo que creemos que desde el Concello debemos apoyarlos poniendo nuestro grano de arena para que los negocios que tenemos en el municipio no se vean tan ahogados económicamente y también para tratar de evitar el cierre de alguno de ellos”, concluye.