Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

El BNG de Outeiro quiere que el Concello reclame los bienes de uso público de la Iglesia

Por 19 Febreiro, 2021Sin comentarios

Concejales del BNG en Outeiro de Rei

Desde el BNG de Outeiro se viene de presentar una moción para el pleno del próximo día 25 para instar al Ayuntamiento a que haga “un estudio exhaustivo de los bienes que la Iglesia católica registró a su nombre entre los años 1998 y 2015, delimitando claramente los que están destinados al culto religioso y los que son de uso público de todos los vecinos y vecinas”.

@Ao mesmo tempo, también se solicita que en el caso de aquellos bienes que son de uso público y que nada tienen que ver con el culto religioso, se proceda a reclamarlos para el patrimonio público, utilizando para lo eres todas las herramientas legales de las que disponga.

“ES obligación del Ayuntamiento defender los intereses de todos los vecinos y vecinas y dentro de esa defensa está evitar que nadie se apropie de bienes públicos. El ayuntamiento no puede mirar para otro lado sin estudiar esta actuación.”, afirmó el concejal del BNG.

PROPIEDADES

Se da la circunstancia de que muchas de estas propiedades que la Iglesia registró a su nombre son bienes que fueron comprados por el conjunto del vecindario, sin que la iglesia había puesto nada para su adquisición.

En otros casos, se trata de bienes que están siendo ya de uso público no religioso desde hace muchos años, propiedades en las que incuso su mantenimiento recae sobre el ayuntamiento desde hace muchos años.

“Incluso el ayuntamiento ha hecho obras y construcciones en esas propiedades, sin ninguna autorización ni participación de la iglesia en ellas, siendo esa la mejor prueba de que se trata de bienes públicos”, continuó Xosé Ferreiro.

Información a las Asociaciones de Vecinos/las

Desde el BNG también se pasará el listado de estos bienes inmatriculados por la Iglesia a las AAVV de las parroquias, por se se consideran perjudicados por estas actuaciones de la Iglesia y se quieren personar, sobre todo se se había producido una inacción del ayuntamiento en este tema.

“Se abre una oportunidad de corregir la barbaridad que significó esta ley de Aznar y no podemos permitir que vecindario pérdida derechos sobre sus propiedad por la inacción del alcalde”, finalizó Xosé Ferreiro.