Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

Acuerdo en Outeiro para revisar los bienes inmatriculados de la Iglesia

Por 28 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Outeiro de Rei acordó que revisará los bienes inmatriculados que la Iglesia posee en el término municipal y, se hay errores, “buscará una solución en colaboración con la institución religiosa, dándose de plazo hasta final de año”.

Esta medidas se adoptó en votación plenaria por iniciativa del BNG, que apoyó de forma unánime toda la corporación.

Una vez finalizado el pleno, nacionalistas y gobierno local polemizaron sobre su alcance. Así, el portavoz del BNG, Xosé Ferreiro,
aseguró que el Pleno aprobó reclamar a la Iglesia los 46 bienes inmatriculados con la ley que impulsó en su día el Gobierno de José
María Aznar. Afirma que se trata de aparcamientos, campos de la fiesta y caminos de los que la Iglesia “se apropió indebidamente”.

Por su parte, el gobierno local recalcó que la propuesta nacionalista salió adelante al aceptarse una enmienda del PP en la que se recogía que el Ayuntamiento pedirá al Registro todas las inscripciones y en caso de que exista algún error buscará la mejor solución en colaboración con la Iglesia.

Insistieron en que no van a reclamar 46 bienes porque recordaron que tienen desde 2020 un convenio con la Iglesia para delimitar de forma correcta los lugares de culto, entre otras vías de colaboración.