Skip to main content
Sarria

El Concello de Sarria contrata la instalación de la pasarela para reabrir Ponte Ribeira

Por 11 Febreiro, 2021Sin comentarios

Ponte Ribeira

El Concello de Sarria ha adjudicado los trabajos para la instalación de una pasarela metálica provisional en Ponte Ribeira, lo que posibilitaría la reapertura de la infraestructura, que lleva más de seis años cerrada. Los trabajos cuentan con un presupuesto que ronda los 110.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 75 días.

La nueva pasarela, de unos 6,5 metros de ancho, será de hormigón armado sobre vigas metálicas, apoyadas sobre la estructura del puente. Dispondrá de un carril para la circulación de los vehículos y otro diferenciado para uso peatonal.

La instalación de esta infraestructura será el primer paso de cara a la reapertura de Ponte Ribeira, a la que el gobierno local quiere devolver el “valor patrimonial”.  La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil trabaja ya en la elaboración de un estudio de viabilidad de la rehabilitacion del puente medieval sarriano.

ACONDICIONAMIENTO

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local de Sarria adjudicó también este miércoles los trabajos para el acondicionamiento del entorno de Ponte Ribeira, que supondrán el desbroce y limpieza de los terrenos anexos al cauce del río y al camino peatonal que une la calle Peregrino con O Chanto, así como la tala o poda de los árboles que lo requieran. Se repondrán también las barandillas y el mobiliario urbano del entorno que se encuentren en mal estado y se mejorará el drenaje con la apertura de cunetas y la instalación de caños para el paso del agua.