Skip to main content
Sarria

El PP de Sarria denuncia “reiterados incumplimientos” de los acuerdos plenarios

Por 13 Febreiro, 2021Sin comentarios

O grupo municipal del PP en Sarria critica la “actitud antidemocrática” del alcalde y del equipo de gobierno local por los “reiterados incumplimientos” de los acuerdos del pleno. Recuerdan, en este sentido, el reciente pleno extraordinario solicitado por su grupo para,  precisamente, requerir al gobierno de Camiña Sarria que cumpla con las decisiones aprobadas por la corporación municipal. “Este requerimiento contó con 10 votos a favor y 5 en contra. Es decir, el doble de votos en contra del gobierno en minoría de Sarria”, apunta el portavoz popular en el municipio, José Antonio García.

El requerimiento aludía concretamente al “incumplimiento de 14 proyectos en estos casi dos años de mandato” y solicitaba continuarlos. Entre ellos, construir Ponte Ribeira con todos los informes y autorizaciones, arreglar y urbanizar la curva de O Mazadoiro, instalar cámaras de seguridad en determinados puntos de la localidad y cubrir cuatro plazas de Policía Local, crear una comisión de investigación de la compra de la feculera o crear un servicio público de reparto de alimentos a personas e familias necesitadas.

En la misma línea de esas propuestas que habían sido aprobadas en pleno, los populares incorporaban en la nueva propuesta “respaldada por un total de 10 concejales” el acuerdo para no exigir las tasas de basura, abastecimiento, saneamiento y depuración a los negocios y comercios cerrados y afectados por la crisis sanitaria, así como conceder una subvención nominativa por el importe de las fiestas del San Juan a la residencia municipal de mayores para crear zonas aisladas y comprar y hacer acopio de material sanitario de protección.

La corporación municipal sarriana aprobó también recuperar las subvenciones de 250.000 euros, “a las que intencionadamente renunció Garrido” según José Antonio García, para rehabilitar la Casa das Arsenias, preparar los protocolos para abrir la piscina climatizada cuando la situación sanitaria lo permita; arreglar el “abandonado” patrimonio de Sarria, en referencia a la Casa das Arsenias, el Muíño do Toleiro o el edificio de O Chanto, y “por cuarta vez en dos años” se aprobó también arreglar y finalizar la calle Diego Pazos de la localidad.