Skip to main content
Sarria

La calle José Antonio, de Sarria, pasará a llamarse Xela Arias

Por 18 Febreiro, 2021Sin comentarios
La calle José Antonio, de Sarria, pasará a denominarse calle Xela Arias, como acaba de acordar la comisión de protocolo del Ayuntamiento. El cambio en la denominación será llevado a la reunión del pleno ordinario, que se prevé celebrar la próxima semana, para hacerse efectivo.

La propuesta de poner el nombre de Xela Arias, a la poeta del municipio a la que este año se le dedica el Día de las Letras Gallegas, a la actual calle José Antonio contó con los votos a favor de los representantes de los grupos municipales de Camiña Sarria, Galicia Siempre, BNG y PSOE. El PP se opuso a la decisión pero no por estar en contra del cambio, explicaron, sino porque consideran que antes de abordar en el pleno ese asunto debería hacerse un estudio para conocer la opinión de los vecinos y vecinas y ver si el cambio puede afectar de algún modo a los negocios de la zona.

ESCUELA INFANTIL

La comisión de protocolo aprobó también este miércoles, y en este caso por unanimidad, la propuesta de la Escuela de Educación Infantil de Sarria (EEI) para incorporar el nombre de Xela Arias a su denominación, tal y como habían solicitado desde el Consejo Escolar del centro. El acuerdo será llevado igualmente al próximo pleno con el fin de ratificarlo.