Skip to main content
Sarria

El PP de Sarria reclama la exención de tasas para el comercio local

Por 25 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Partido Popular de Sarria defenderá en el pleno de este jueves una moción para que se amplíe a empresas, autónomos y comercio local de la localidad la supresión de las tasas municipales anunciadas por el gobierno local para la hostelería y el turismo.

El Ayuntamiento de Sarria está elaborando un decreto por el que los establecimientos de hostelería y turismo quedarán exentos del pago de las tasas de agua, saneamiento y basura durante el período de cierre obligatorio por las restricciones de la covid-19, que había comenzado el pasado 27 de enero.

Los populares consideran esta ayuda “una pequeña limosna”, que calcularon que supondrá unos “60 euros” por negocio, y denuncian que el Ayuntamiento sarriano “sigue siendo el único de la provincia sin ayudas a pymes y autónomos”. Por eso, ven “necesario” ampliar dicha exención “a todas las empresas, autónomos, y de forma nominativa al comercio local, que también están en una situación muy complicada y de baja de actividad”. Solicitan además que no se cobre el IBI la empresas y autónomos.