Skip to main content
ES-Guitiriz

El PP de Guitiriz exige responsabilidades por el derrumbamiento de la Casa de la Botica

Por 4 Febreiro, 2021Sin comentarios

Estado en el que quedó el solar tras el derrumbamiento

El PP de Guitiriz lamenta, después del que consideran “una aberración urbanística cometida en la Casa de la Botica”, que “este edificio emblemático protegido por Patrimonio -ya que estaba catalogado y aprobado en el Pxom de Guitiriz con el visto bueno de la Xunta de Galicia- había acabado en un montón de piedras deshechas, destrozadas y mezcladas unas con otras cómo se fuera una escombreira por descuido de la Diputación de Lugo y del propio Ayuntamiento de Guitiriz, sobre todo, teniendo la edificación a un lado de la Casa del Ayuntamiento y pudiéndola ver a todas horas”.

“Desde que se comenzó a arreglar el antiguo edificio, y viendo lo deterioro que estaba sufriendo y sin ningún tipo de protección”, el Grupo Municipal del PP de Guitiriz le preguntó varias veces por las obras a la alcaldesa que contestaba literalmente: “Eso no es cosa mía, se dirija usted a la Diputación y les pregunte”. Así sucesivamente pleno tras pleno. “En un de ellos hasta se le preguntó en que condiciones estaba pues llevaba muchos meses con el tejado sacado y sin apuntalar las paredes de su imafronte. La respuesta de la señora alcaldesa fue a misma: que eso no era cosa de ella”.

“Desde que pasó esta aberración urbanística y patrimonial le vino ahora la presa a la Sra. Morandeira de pedir informes a la Diputación, que es la máxima responsable, más no la única, de este destrozo, cuando antes no tenía interese ninguno sobre @dito antiguo inmueble, joya del patrimonio civil de la villa de Guitiriz”, apuntan.

Desde lo Partido Popular de Guitiriz exigen “responsabilidades y claridad sobre estos hechos” para “resolver este entorto” porque “esto no puede quedar así, como se no pasara nada. A nosotros, ya no como políticos, sino como ciudadanos de a pie de Guitiriz, los sorprenden muchísimo el silencio del resto de partidos políticos, de las asociaciones en la defensa del patrimonio, más sobre todo, por parte de las distintas administraciones implicadas en relación la estos hechos acaecidos el día 26 de enero”, señalan.

Por todo esto, el Partido Popular de Guitiriz cree necesario que “se asuman responsabilidades lo antes posible, caiga que caiga y, que estos hechos no se silencien y se acaben olvidando”, concluyen.