Skip to main content
ES-Guitiriz

El PSOE de Guitiriz acusa al PP de actuar de forma partidista con el derrumbe de la Casa da Botica

Por 5 Febreiro, 2021Sin comentarios

El PSOE de Guitiriz lamenta que el grupo municipal del Partido Popular opte por una postura totalmente partidista después de que, solo hace una semana, la corporación llegara en el pleno a un consenso para ir todos los partidos de la mano al depurar las responsabilidades sobre lo acontecido en las obras de la Casa de la Botica.

El grupo socialista recibió con sorpresa el comunicado emitido por el Partido Popular en el que exigen al Concello “responsabilidades y claridad” sobre este asunto. Esto se produce un día después de ser citados por el Concello a la reunión convocada para mañana con todos los partidos de la corporación para definir la estrategia a seguir.

Desde el PSOE de Guitiriz se entendería que, si después de la reunión los partidos de la oposición no estuvieran de acuerdo con lo allí expuesto, emitieran estas críticas pero no es de recibo que por un lado se pida consenso y por el otro se desmarquen totalmente haciendo acusaciones y suposiciones infundadas.

Quizás el Partido Popular debería dejar las acusaciones a un lado y centrar sus esfuerzos en ayudar a esclarecer el ocurrido ya que hay que recordar que la Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Patrimonio, era conocedora del procedimiento que se iba a llevar a cabo.

Mañana, viernes 5 de febrero, y tal lo cómo se comprometió, el gobierno local aportará al resto de grupos de la corporación toda la información solicitada tanto a la Diputación de Lugo como a Patrimonio y también a la empresa concesionaria para conocer con exactitud el procedimiento que se siguió, si era inevitable el derrumbamiento y poder marcar una hoja de ruta para, en común y como Concello, exigir responsabilidades a quién sea.

Con estas declaraciones parece que el PP no busca el consenso ni quiere que los vecinos y vecinas de Guitiriz conozcan exactamente lo que pasó, solo quiere sacar rédito y su única voluntad es la de entorpecer, ya lo hicieron durante su mandato, en el que paralizaron el proyecto, y ahora vuelven a hacer el mismo.