Skip to main content
ES-Guitiriz

Los grupos políticos de Guitiriz estudian alternativas para la residencia de mayores

Por 7 Febreiro, 2021Sin comentarios

Tal y como se comprometieron en el pleno, los tres grupos que forman la corporación municipal del Concello de Guitiriz se reunieron para tratar diversos asuntos, entre los que se encontraba el futuro del proyecto para la construcción de una residencia de mayores en el municipio chairego.

Los tres partidos expusieron sus propuestas para continuar con el proyecto y ahora será el Concello, y también la Diputación, los que las estudiarán. Además, la Diputación también enviará su propia alternativa para aportar una solución viable.

Además, los tres grupos se mostraron de acuerdo en que el Concello de Guitiriz debe formar parte inexcusable de todos y cada uno de los procesos que se lleven a cabo a partir de ahora.

“Tanto desde la Diputación como desde el Concello tenemos la intención de que el proyecto para que Guitiriz cuente con una residencia de mayores sea una realidad y el objetivo final de este proceso es lo de ir todos de la mano en esa dirección”, aclaró la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira.

OTROS ASUNTOS

En la reunión, las tres fuerzas políticas acordaron ir de la mano para dar una respuesta eficaz ante la fuerte subida de casos por covid-19 que está padeciendo Guitiriz. “Desde el grupo de gobierno propusimos hacer un refuerzo en el mensaje de prevención frente a pandemia en los canales de comunicación municipales, para recordar la importancia de no dar tregua al virus”, aclaró la alcaldesa, Marisol Morandeira.

En otro de los puntos tratados, se llegó la un acuerdo unánime para realizar un primer borrador en el que plantear un segundo turno de ayudas para autónomos. Este borrador quedará supeditado a las posibles ayudas que convoque la Xunta este año para que no se solapen y pierdan eficacia.

Al hilo de este punto, Morandeira, destacó que “esta reunión fue un buen punto de partida para llegar a un entendimiento entre todas las fuerzas políticas que conforman la corporación municipal. Desde este grupo de gobierno entendemos que el diálogo es fundamental para llegar a acuerdos que mejoren la calidad de vida de todas y todos los vecinos”.