Skip to main content
ES-A Pastoriza

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba las obras en una carretera de A Pastoriza

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

La Junta de Gobierno de la Diputación, celebrada telemáticamente este viernes, aprobó actuaciones para la mejora de 11 carreteras provinciales que discurren por diez ayuntamientos, en las que la institución invierte cerca de 1.160.000 euros.

En lo tocante a A Terra Chá, en A Pastoriza, la Diputación de Lugo invierte cerca de 170.000€ para rehabilitar la carretera provincial LU-P-1106, que va de Castro de Rei a Campo do Oso, pasando por Reigosa. La Junta de Gobierno aprobó hoy  el Plan de Seguridad y Salud. El presidente subrayó la importancia de estas obras, pues esta vía soporta un elevado volumen de tráfico debido a los trabajos que realiza una cantera situada en el núcleo de Xemil.

Así mismo, la LU-P-1106 es muy utilizada como salida hacia Mondoñedo. La Junta de Gobierno de la Diputación acaba de aprobar los Planes de Seguridad y Salud en el Trabajo, último paso administrativo antes de iniciar estas obras, que afectarán a unos 4 kilómetros de esta vía, entre los puntos kilométricos 16,9 y 20,4. Consistirán en la mejora del firme con riego asfáltico, con un plazo de ejecución de 9 meses.

También fue aprobada la adjudicación de las obras de rehabilitación de firmes en 4 carreteras de Ourol por importe de 254.584€ y un plazo de ejecución de 6 meses. Por un lado, se mejorará la LU-P-6602, que va de Rúa Nova a Muras, y que da servicio al vecindario que tiene ganado en la Serra do Xistral y también a las empresas que realizan el mantenimiento de los parques eólicos de la zona. En este caso se va a arreglar medio kilómetro, desde el punto 18,550 hasta el 19,095. En este ayuntamiento, también se va a arreglar la LU-P-3805, que une los núcleos Sixto con Campo do Foxo, en dos tramos: el que va del kilómetro 0 hasta el 1 y del 11,240 al 14,917. Esta vía provincial comunica las parroquias de Bravos, Ambosores y Sixto. La tercera carretera es la LU-P-6406, que va desde Cristo da Portapena hasta Ponte Segade. En este caso, son los 200 primeros metros de vía, que presenta daños. Se arreglará también la LU-P-3808 de Foxo a Portapena, en un tramo de 2,676 kilómetros.

Carretera a la altura de Xemil, en A Pastoriza