Skip to main content
ES-A Pastoriza

El PP de la Pastoriza reclama soluciones para la carretera de Reigosa a Gontán

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

Cada día que pasa, la mayoría de las carreteras que dependen de la Diputación están más deterioradas y resultan más incómodas y peligrosas para sus usuarios. El grupo provincial popular viene haciendo un seguimiento muy detallado del estado de las carreteras y dando visibilidad al malestar de los vecinos más directamente afectados. El portavoz popular, Javier Castiñeira, destaca que siguen “recibiendo quejas de los vecinos de la provincia por el pésimo estado de las carreteras provinciales”. Añade: “Hoy comprobamos la veracidad de las quejas expuestas en las redes sociales por el mal estado de carreteras en el ayuntamiento de A Pastoriza, entre otras causas, por el grave deterioro de la LU- P 0103, de Reigosa a Gontán; los vecinos se quejan por el deterioro de esta vía que, comunica los ayuntamientos de A Pastoriza y Abadín, pasando por núcleos importantes”.

El portavoz popular explica: “Estuvimos con los vecinos, en concreto de Vián, que es uno de los núcleos por los que pasa esta vía, que están cansados de sufrir las incomodidades y los daños en los vehículos por culpa de las muchos y grandes baches que tiene esta calzada. Incluso lamentan que la Diputación de Lugo improvise soluciones para lavarse las manos en caso de posibles daños, poniendo señales para avisar del mal estado de la calzada. Esto incluso es reírse de los vecinos”.

Los populares considera que “la solución pasa por renovar el firme, con urgencia, porque esta carretera lleva muchos años sin arreglar”. Añaden: “No entendemos como el alcalde de A Pastoriza permite tener en este estado la carretera a su compañero de partido, el responsable de Vías y Obra de la Diputación, el señor Tomé”.

Castiñeira hace una sugerencia al socialista José Tomé: “Le decimos la Tomé que recurra las carreteras, que baje a la calle, que tome algún café en el rural y que no vaya solo cuando hace obras; cuando hay un problema hay que dar la cara, como está haciendo el PP, que está recurriendo la provincia, con el que está obligando la Tomé a ir arreglando algunas carreteras, como en Sober, Pantón, Barreiros y otras. No es suficiente, no son todas las que nosotros demandamos; el gobierno va por detrás del PP”.

Los populares piden “a la Diputación que trate de arreglar lo antes posible esta carretera y así lo solicitaremos en un ruego en el próximo pleno”.