Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

El comité de Alcoa teme una paralización de la negociación de la venta

Por 12 Marzo, 2021Sin comentarios

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, José Antonio Zan, aseguró que “parece que se enfriaron” las negociaciones por la venta de factoría tras la entrada de la UDEF en las plantas de Alu Ibérica, hace una semana.

“Parece que se enfriaron todas las negociaciones desde la entrada de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional en las oficinas” de Alu Ibérica, acreditó.

Zan subrayó que están “en manos, ahora mismo, del Gobierno y de la Xunta de Galicia, las cales prometieron una intervención para que la SEPI se hiciera con las plantas”. “Estamos pendientes de esa negociación y no tenemos ninguna novedad sobre ese tema», apuntó.

Además, señaló que desde la multinacional no se pusieron en contacto con el comité de empresa, que está pendiente de una reunión, que vienen manteniendo mes a mes. “En la fábrica está estabilizado todo el sistema productivo y de cobro. Tenemos la necesidad de llegar a un punto de encuentro después de un año de conflicto”, dice Zan.

El presidente del comité de empresa alertó de que esta incertidumbre afecta “muy gravemente a la economía de la comarca. Y ahí es donde entra la responsabilidad de un gobierno y de la Xunta, de solucionar el problema lo antes posible”, apuntó.

Por último, constató que siguen produciendo con normalidad. “Estamos haciendo lo que sabemos hacer muy bien, que es aluminio, pero lo que queremos es tener una solución y que los gobiernos cumplan con su palabra y pongan soluciones sobre la mesa”, apremió el sindicalista de Comisiones Obreras.