Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

El comité asegura que Alcoa está teniendo beneficios

Por 18 Marzo, 2021Sin comentarios

José Antonio Zan, presidente del comité de empresa de Alcoa, aseguró que la fábrica ubicada en San Cibrao  “ganó dinero durante lo pasado mes de febrero”. Aunque no saben exactamente cuanto tiene de beneficio, afirman que la planta de A Mariña “está con números positivos” y piden que se agilice el proceso de compra.

Así se lo trasladaron a la SEPI, para que “convoque reuniones para llegar a un acuerdo el antes posible y tener una solución mejor para todos”.

Mientras tanto, la empresa aun no se puso en contacto con el comité para dar cuenta del estado de las negociaciones tal y como tienen por deber en el contrato firmado entre ambos.

En cuanto a las negociaciones, Zan ha insisitdo en que desconoce “si hay novedades o no”, para señalar que la multinacional “tiene de plazo hasta el próximo lunes para ofrecer información que tiene comprometida tras el acuerdo”.

“Esperamos que el SEPI esté avanzando en el acuerdo general, para llegar al principio de acuerdo y darle para delante. Está demorándose por cuestiones del día a día que surgen con respecto a esta problemática. Esperamos tener dentro de poco la solución enzima de la mesa”, incidió.

Por otra parte, siguen @en cuestión las informaciones que apuntan la que el grupo Liberty, que sería lo que se haría finalmente con la planta comprando a la Sepi, aseguró que sí cuenta con respaldo financiero, negando las acusaciones realizadas en las últimas semanas de falta de financiación.

De este modo, el comité espera la convocatoria de la mesa multisectorial para el próximo lunes y poder ver en que momento se encuentra el proceso de venta.

APOYO AUXILIARES

Por otra banda, el comité de empresa manifestó su “apoyo y respaldo” al trabajadores de la empresa Eurest, que está aplicando un erte que afecta al plantel que presta servicio en Alcoa.

Alertan de lana necesidad de este personal en la factoría, para poder dar un servicio eficaz en una situación tan difícil como la que se está viviendo en estos momentos, ya que impacta directamente en la calidad del propio servicio, así como en la atención, al tener que asumir, el poco personal que queda, una carga de trabajo superior a la que les correspondería.