Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

Convocada la mesa multisectorial sobre la venta de Alcoa para el 6 de abril

Por 28 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ministerio de Industria convocó para lo próximo 6 de abril, a las 16,00 horas y por videoconferencia, una nueva reunión sobre el proceso de compraventa de la planta de Alcoa en Cervo. En concreto, el secretario general de Industria fue lo que convocó al comité de empresa de esta factoría y a los sindicatos, para informarles sobre la situación.

En la última mesa multilateral, con representantes del ministerio y de la Xunta, el pasado lunes, las partes constataron un estancamiento en las negociaciones de venta de la fábrica de Aluminio a la Sepi (sociedad estatal de participaciones industriales). La operación se vio condicionada por la situación financiera de Liberty, el particular interesado en adquirir esas instalaciones.

El anterior intento de venta a la Sepi resultó frustrado al rechazar Alcoa las condiciones para la operación. La multinacional estadounidense pretendía entonces ejecutar un despido colectivo para 500 trabajadores que impidió la justicia. La presión de los trabajadores con la huelga indefinida y el bloqueo de la factoría desembocó en uno nuevo proceso de venta.