Skip to main content
ES-Barreiros

El Ayuntamiento de Barreiros comienza las obras en las vías municipales

Por 15 Marzo, 2021Sin comentarios

Barreiros dio comienzo a los trabajos de mejora y arreglos en vías municipales que estaban la espera de la meteorología. La mejora del tiempo permite iniciar trabajos de arreglos en vías municipales, que comenzaron la pasada semana con el sellado de varios caminos ejecutados en el 2019 y cuyo finalice no fue aceptado por el actual gobierno.

Los trabajos realizados en las parroquias de Celeiro y San Miguel se refieren a caminos proyectados con amparo al Plan Único del 2018, que fue ejecutado en su mayoría en las semanas previas a las elecciones del 2019. La solución adoptada a la hora de dotar de firme estas vías municipales no fue satisfactoria, por no tener resistencia suficiente a su uso, por lo que el actual gobierno, con carácter previo a la devolución del aval de @dito obras, requirió una mejora de las vías que mostraban uno deterioro importante para el tiempo transcurrido desde la ejecución de las mismas.

Desde el ayuntamiento anuncian que en los próximos días se iniciarán las obras correspondientes al plan marco de caminos, que financia la Agencia Gallega para el Desarrollo Rural, y del plan único del 2020, con fondos que provienen de la Diputación de Lugo.

Estas obras mejorarán varias vías en la parroquia de Sano Cosme, Benquerencia, San Miguel, Celeiro, Vilamar, Cabarcos y Vilamartín Pequeño. Además, ya está en marcha a aprobación del plan único y el plan marco del año 2021, que acercarán arreglos al resto de parroquias, como Reinante, San Xusto o Vilamartín Grande.

El concejal de obras, Antonio Veiga, pidió disculpas por las molestias que puedan causar durante la ejecución, pero manifestó que se trata de “obras muy necesarias y que se tratan de hacer con el mejor criterio en cuanto al uso de las vías por parte del vecindario”. En este sentido explicó que “dado que la red viaria municipal es muy extensa y está en un estado de mantenimiento precario, el gobierno trata de priorizar aquellas vías con más uso y que dan acceso a viviendas para, en una fase posterior en la que el vecindario tenga garantizadas las condiciones de acceso rodado a sus casas, poder ampliar las actuaciones a vías más secundarias.”

Veiga también explicó que se está realizando una importante labor de control de las obras ejecutadas, ya que el buen fin del dinero público y la obtención de resultados adecuados a la necesidad es fundamental en cualquier administración pública.” La este respeto, anunció que en una política de control de la ejecución de las obras, el Ayuntamiento de Barreiros optará sistemáticamente por la realización de controles de calidad de las mismas por parte de empresas especializadas nos mismos.