Skip to main content
ES-Barreiros

Barreiros crea una ruta autoguiada en San Cosme

Por 29 Marzo, 2021Sin comentarios

El área de Turismo del Ayuntamiento de Barreiros diseñó un nuevo recorrido turístico-cultural autoguiado por la parroquia de Sano Cosme llamado El Barreiros de antaño.

Durante este recorrido, diseñado a modo de visita guiada, se expondrá el vínculo entre el patrimonio etnográfico más propio de Galicia y el posterior legado de aquellos que emprendieron la aventura de hacer las Américas. Se complementa con descripciones audio guiadas y relatos sobre nuestra historia.

Como puntos de interés incluye casas indianas, patrimonio etnográfico, capillas y casas labradoras. Sale de la Oficina de Turismo y recorre los núcleos de San Cosme, Vilar, Áspera, Viladaíde, San Bartolo y Remior; retornando de nuevo a San Cosme.

Cuenta con una longitud aproximada de 10Km y se puede hacer a pie, en bicicleta o en coche, opción menos recomendable ya que se debe tener en cuenta que en algunos puntos de interés no hay espacio para estacionar justo a un lado del recurso.

Para seguir el recorrido tan sólo es preciso entrar en la web https://www.concellodebarreiros.gal y acceder al apartado de Senderismo que encontrarán en la sección Turismo. Desde allí se puede acceder a Google Maps o la APP Wikiloc para hacer el itinerario a través de la tecnología GPS utilizando un teléfono móvil o una tableta.

De esta forma, cualquier persona puede hacer esta visita audio guiada en cualquier momento, a su ritmo, y conocer así, un poquito más de cerca, parte de nuestra historia y patrimonio.

Vayan desde aquí nuestros agradecimientos a todas las personas que colaboraron desinteresadamente aportando información histórico-artística sobre los elementos patrimoniales de Barreiros.

Promoción turística

En este campo, con el fin de modernizar la imagen turística de Barreiros y adaptarnos a las nuevas tendencias de viaje tras la irrupción de la covid, se crearon nuevos logotipo y lema turísticos: Barreiros queda en ti.

El logotipo consiste en una B simulando un corazón en el que están representadas las ondas del mar, las playas y el interior del municipio a través del color verde.

Con el lema se pretende transmitir una imagen de cercanías con el viajero, hospitalidad y experiencias turísticas en contacto con la naturaleza y la esencia del destino.

Recién también se pusieron en marcha nuevas cuentas de Facebook e Instagram con el nombre de Barreiros Turismo para la promoción y divulgación de los recursos turísticos del ayuntamiento.