Skip to main content
Barreiros

Barreiros crea una ruta autoguiada en San Cosme

Por 29 Marzo, 2021Sin comentarios

El área de Turismo del Ayuntamiento de Barreiros diseñó un nuevo recorrido turístico-cultural autoguiado por la parroquia de Sano Cosme llamado El Barreiros de antaño.

Durante este recorrido, diseñado a modo de visita guiada, se expondrá el vínculo entre el patrimonio etnográfico más propio de Galicia y el posterior legado de aquellos que emprendieron la aventura de hacer las Américas. Se complementa con descripciones audio guiadas y relatos sobre nuestra historia.

Como puntos de interés incluye casas indianas, patrimonio etnográfico, capillas y casas labradoras. Sale de la Oficina de Turismo y recorre los núcleos de San Cosme, Vilar, Áspera, Viladaíde, San Bartolo y Remior; retornando de nuevo a San Cosme.

Cuenta con una longitud aproximada de 10Km y se puede hacer a pie, en bicicleta o en coche, opción menos recomendable ya que se debe tener en cuenta que en algunos puntos de interés no hay espacio para estacionar justo a un lado del recurso.

Para seguir el recorrido tan sólo es preciso entrar en la web https://www.concellodebarreiros.gal y acceder al apartado de Senderismo que encontrarán en la sección Turismo. Desde allí se puede acceder a Google Maps o la APP Wikiloc para hacer el itinerario a través de la tecnología GPS utilizando un teléfono móvil o una tableta.

De esta forma, cualquier persona puede hacer esta visita audio guiada en cualquier momento, a su ritmo, y conocer así, un poquito más de cerca, parte de nuestra historia y patrimonio.

Vayan desde aquí nuestros agradecimientos a todas las personas que colaboraron desinteresadamente aportando información histórico-artística sobre los elementos patrimoniales de Barreiros.

Promoción turística

En este campo, con el fin de modernizar la imagen turística de Barreiros y adaptarnos a las nuevas tendencias de viaje tras la irrupción de la covid, se crearon nuevos logotipo y lema turísticos: Barreiros queda en ti.

El logotipo consiste en una B simulando un corazón en el que están representadas las ondas del mar, las playas y el interior del municipio a través del color verde.

Con el lema se pretende transmitir una imagen de cercanías con el viajero, hospitalidad y experiencias turísticas en contacto con la naturaleza y la esencia del destino.

Recién también se pusieron en marcha nuevas cuentas de Facebook e Instagram con el nombre de Barreiros Turismo para la promoción y divulgación de los recursos turísticos del ayuntamiento.