Skip to main content
ES-Foz

Finalizan las obras de las aceras en las curvas de las cartoneras de Foz

Por 26 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Foz finalizó la construcción de una nueva acera en las llamadas corvas de las cartoneras, en Vilaxoane, dentro del plan municipal de mejora de accesibilidad que se está ejecutando y en el que se incluyen actuaciones como la nueva cuesta de acceso a la residencia de mayores y la urbanización de la calle Julia Minguillón.

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, destaca la utilidad de la obra, que “va a suponer una mejora muy sustancial en la calidad de vida de unos vecinos que viven en una zona muy peligrosa. Hasta ahora suponía un riesgo elevado una acción sencilla del día a día como sacar la basura. Las curvas de Vilaxoane tienen una elevada densidad de tráfico, poca visibilidad y el ancho es escaso. ES por eso que venimos muy necesaria la petición vecinal de ejecutar en la margen izquierda de entrada a Foz unas aceras que permitan que vecinas y vecinos accedan a sus viviendas con seguridad. Aunque las aceras no tienen las dimensiones que nos gustaría por la realidad de la zona, la mejora es muy significativa”.

Además el regidor focense informa que después de Semana Santa comenzarán los trabajos de aglomerado, tanto en la entrada de Vilaxoane cómo en la de Marzán, “muy necesaria en puntos que tienen unos baches muy pronunciados. Aprovecharemos también para elevar pasos de cebra y de este modo reducir la velocidad de vehículos en unas zonas muy pobladas”. La financiación de estos trabajos es con cargo al Plan Único de la Diputación de Lugo del año 2020.