Skip to main content
ES-Mondoñedo

Las empresas de Mondoñedo entran en Turisgalicia APP

Por 20 Marzo, 2021Sin comentarios

Mondoñedo incluirá a todas las empresas del ayuntamiento en Turisgalicia APP y en Google. Esto será posible después de que la entidad local, en colaboración con los negocios, consultara la idoneidad de por esta medida en marcha y fuera valorado positivamente.

La adhesión la esta plataforma digital conlleva importantes beneficios para los establecimientos, segundo explican desde lo gobierno local. Concretamente, la aplicación aumentará, en primer lugar, la visibilidad de los establecimientos, lo que incrementará notablemente el alcance con clientes potenciales; en segundo lugar, mejorará su geolocalización de forma que las empresas estarán mejor posicionadas en la Red y serán encontradas en el buscador Google con mayor facilidad y, en tercero lugar, perfeccionará su gestión, ya que el establecimiento elige la información que quiere mostrar a los usuarios, así como interactuar con ellos y consultar las reseñas.

En este sentido, la información que figurará tanto en Google cómo en la App va desde una ficha con todos los detalles del establecimiento, fotografías, teléfono emplazamiento, redes sociales, página web, mail y el horario de atención al público.

Campaña # mercaenmondoñedo

El proyecto lleva aparejado una campaña publicitaria # mercaenmondoñedo, con cuentas propias en Facebook e Instagram, además de diverso material audiovisual y la creación de Tik Tok. A modo de ejemplo, en Facebook e Instagram se incorporarán 4 establecimientos a la semana, con un feed llamativo, información de cada uno y fotografías. Además, entrando en cada imagen se podrá ver en forma de carrousel otras imágenes seleccionadas del local, con los productos que ofrecen, ubicación, etc. Las publicaciones incluirán promociones, ofertas y publicidad puntual de los establecimientos.

Iniciativa que se suma a The Mondoñedo Walley

Esta iniciativa se suma al proyecto de desarrollo tecnológico impulsado también desde el Ayuntamiento The Mondoñedo Walley ( https:// themondonedovalley. com/), que fue puesto en marcha hay más de tres años y que para sus promotores es todo un ejemplo para el resto de municipios de España, ya que pretende fijar población en el rural y atraer a personas de las ciudades que busquen un nuevo lugar para vivir y con una mayor calidad de vida. A través de esta actuación se ponen en valor el territorio rural empleando la innovación tecnológica para favorecer la sostenibilidad productiva de la economía local en el contorno digital.