Skip to main content
ES-Mondoñedo

Autorizada la ampliación de plazas en la residencia San Rafael de Mondoñedo

Por 30 Marzo, 2021Sin comentarios

La Xunta de Galicia, a través de la consellería de Política Social, autoriza la modificación necesaria para la ampliación de plazas en la residencia Sano Rafael de Mondoñedo. Este trámite surge después de que la Asociación Edad Dorada Mensajeros de Lana Paz Castilla Lana Mancha y Galicia presentara una solicitud de autorización y modificación sustancial del centro, consistente en el acondicionamiento de los espacios del inmueble pendientes de reforma desde la fase I. La ampliación supone un aumento de 32 plazas residenciales para alcanzar una capacidad de 47, más 3 de enfermería.

Desde lo gobierno local agradecen a la entidad gestora su apuesta por Mondoñedo, pues “creamos un servicio muy necesario, a través del que prestaremos atención la aquellas personas que tienen dificultades para vivir solas”. “Este es un colectivo que merece toda la consideración y protección. Y no solo, añaden, desde el punto de vista meramente asistencial, sino con la activación de medidas tendentes a garantizar una vejez digna y activa, física y mentalmente”.

Distribución del centro

El centro de la tercera edad se encuentra situado en la calle José María Pardo Montenegro y está destinada a personas mayores dependientes. Dispone de dos edificios con planta semisoto, baja primera y segunda. La distribución es la siguiente: planta baja (Edificio Moderno): 2 dormitorios dobles; planta primera (Edificio Moderno): 7 dormitorios dobles; planta primera (Edificio Viejo): 6 dormitorios dobles más 4 individuales; y planta segunda (Edificio Moderno): 6 dormitorios dobles y 1 individual.

El centro cuenta, además, con el servicio de enfermería, que se encuentra en la planta baja del Edificio Moderno y que dispone de un dormitorio doble y otro de aislamiento.