Skip to main content
ES-Ribadeo

Apaga celebra este sábado un curso sobre asistencia a la conducción

Por 11 Marzo, 2021Sin comentarios

Apaga organiza este sábado, 13 de marzo, en Ribadeo un curso sobre sistemas avanzados de asistencia a la conducción. La inscripción está abierta y pueden asistir técnicos de empresa, profesores y alumnado de FP, universitarios o personas interesadas en esta temática. En la jornada, en sesión de mañana y tarde, se hablará de la detección o avisador de ángulo muerto, del control de crucero adaptativo, de la alerta sobre tráfico cruzado, del sistema LDW, del sistema de detección de peones y del freno autónomo de emergencia.

El presidente de la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia, Álvaro Doural, contó que “siguiendo con el plan de formación que hemos previsto para lo 2021 este sábado, en sesión de mañana y tarde, vamos a realizar en nuestro centro de formación un curso de sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Comprende desde la detección en el visor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta sobre el tráfico cruzado, sistemas LDW, sistemas de detección de peones y freno autónomo y freno autónomo de emergencia. ES una actividad práctica especialmente sobre las calibraciones de estos sistemas, que prácticamente hoy en día casi traen todos los vehículos”.

Doural explicó que “hay un número limitado de plazas, hay ya varias cubiertas, pero queda aún alguna. ES un máximo de 10 para poder mantener las distancias de seguridad y cumplir con las normas covid. El curso está abierto a todas las personas, desde que empezó la pandemia nosotros abrimos todo este tipo de actividades tanto a técnicos de empresa, como a profesores de FP, alumnos de Formación Profesional y universitario, y gente a la que le interesa todo este tipo de temas. Todos tienen posibilidad de poder participar, solamente tienen que ponerse en contacto con nudos a través de nuestro correo electrónico apagaribadeo@gmail.com, del teléfono 639 88 49 45 o también de nuestra página web www.apaga.es”.

El presidente de Apaga subrayó que “nuestra asociación está haciendo un esfuerzo importante a nivel económico para sacar este tipo de cursos a unos cuestes verdaderamente muy bajos. Pienso que es una manera de ayudar en la situación que estamos en estos momentos viviendo y que nadie por razones económicas pueda unfollow formándose, especialmente en estas nuevas tecnologías que están ahí en los vehículos que en este momento ya están circulando por nuestras carreteras”.