Skip to main content
ES-Ribadeo

Ribadeo gana el concurso de Adamo El pueblo más amado

Por 12 Marzo, 2021Sin comentarios

‘El pueblo más amado’, el concurso convocado por Adamo el pasado diciembre para recordar y destacar las virtudes de las formas de vida que se desarrollan en el mundo rural, ya tiene ganador. En una apretada fase final, Ribadeo se alza con el título honorífico de la población más querida por delante de Cintruénigo (Navarra), El Puente del Arzobispo (Toledo), Maçanet de la Selva (Girona) y Ullastrell (Barcelona).

Así, además de ser ‘la población más amada’, Ribadeo será también la mejor conectada a través de la señal de Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps), que Adamo ya proporciona en 700 municipios a través de sus 10.000 kilómetros de red propia. En concreto, los vecinos de la localidad lucense podrán acceder a paquetes de fibra óptica por tan sólo 1 euro al mes durante un trimestre, así como el Ayuntamiento de Ribadeo tendrá un año gratis de conexión a Internet. Para facilitar ese despliegue, Adamo aportará 3.000 euros a su distribuidor oficial en el municipio. Pero también los habitantes de los otros cuatro finalistas pueden beneficiarse de esta oferta especial, que permanecerá disponible para ellos hasta el próximo 31 de mayo.

Asimismo, cabe subrayar que Jesús Calleja, el popular presentador de televisión, ha colaborado en la búsqueda de este municipio tan especial. Para mostrar este respaldo, el también embajador de Adamo visitará Ribadeo y será recibido por el alcalde, Fernando Suárez. A ello se añade el vídeo de felicitación que ha grabado Jesús Calleja para comunicar la noticia a los ribadenses.

 El colaborador local de Adamo en Ribadeo

Es preciso destacar igualmente que miles de vecinos de los pueblos concursantes han participado de forma desinteresada -por cariño a su municipio natal, de residencia o de su preferencia- en publicitar el certamen y en animar al voto. En el caso del ganador de ‘El pueblo más amado’, se trata de Juan José Arnoso, un enamorado de Ribadeo que destaca “el carácter acogedor de los ribadenses, así como que el concello es un ejemplo en belleza, en el ámbito de la cultura y referencia en Galicia, y, en la parte que le toca, en Asturias”. Este colaborador local subrayó la importancia de la fibra óptica como elemento para “romper la brecha digital; necesitamos romperla, no sólo por el aspecto laboral, sino para haya un avance tecnológico y, por ejemplo, los niños puedan estudiar y aprender telemáticamente”, agrega en el citado vídeo.

Con todo, el certamen organizado por Adamo para poner en valor la vida rural ha resultado un éxito, ya que fueron presentadas hasta 1.163 candidaturas a través de unas votaciones on line que concluyeron el pasado 14 de febrero.