Skip to main content
ES-Ribadeo

Apaga organiza un curso para el sector naval

Por 16 Marzo, 2021Sin comentarios

Apaga presenta nueva oferta formativa y en el mes de abril va a impartir un curso de interpretación de planos en el sector naval. Podrán asistir quince personas y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de marzo. Desde la organización señalan que “una vez superado el curso los asistentes podrán optar a puestos de trabajo que ofrecen las empresas navales tanto en Asturias como en Galicia”.

El presidente de Apaga, Álvaro Doural, declaró que “desde principio de año estuvimos trabajando, dada la situación de la pandemia y de determinados sectores, y consideramos que desde nuestra asociación también me los podía aportar algo y generar alguna actividad de formación que había podido paliar en gran medida esta situación que se está dando. Se pensó en trabajar en tres líneas de actuación. Una sería el sector naval, otra la de comerciantes y pequeñas empresas y después otro tipo de acciones que habían complementado abrir nuevos campos de empleabilidad”.

Doural anunció que “en este momento empezamos con la presentación de un curso demandado por el sector naval. ES de interpretación de planos en el sector naval y su duración será de treinta horas. Hay una limitación de plazas a quince candidatos. Va a ser impartido por un técnico de acreditado prestigio en este tipo de construcciones. El plazo de solicitudes va a estar abierto hasta el 29 de marzo. Como siempre hay un correo electrónico para contactar con nosotros que es apagaribadeo@gmail.com y los números de teléfono 639 88 49 45 y 629 096 711. Además en nuestra página web, www.apaga.es, en solicitud de cursos, hay un formulario que se cubre y desde ahí se puede enviar”.

El presidente de la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia subrayó que “este es el comienzo de este tipo de acciones que vano dirigidas al sector naval. En este momento el sector tiene una pujanza importante en la zona, pero con esta iniciativa ven reforzar y cubrir un poco las necesidades de formación que tiene. Consideramos que era nuestra obligación, como asociación sin ánimo de lucro, reforzar este tipo de sectores que están en pujanza, a los que la pandemia no les afectó mucho y ahí están”.

Y adelantó que “más adelante vamos a sacar un curso para los comerciantes de A Mariña y después otro que va a ser de drones”.