Skip to main content
ES-Ribadeo

La Xunta cede un local al Ayuntamiento para ubicar el Juzgado de Paz

Por 20 Marzo, 2021Sin comentarios

La Xunta agiliza la puesta en marcha del local provisional cedido al ayuntamiento de Ribadeo para albergar el juzgado de Paz mientras duran las obras de acondicionamiento integral en una sede definitiva. La Dirección general de Justicia está programando el traslado la estas dependencias provisionales antes de un mes, tarea en la que espera la colaboración del ayuntamiento de Ribadeo.

La Xunta invirtió 42.000 euros en el acondicionamiento de este local provisional y, de acuerdo a la resolución de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), considerara adecuado este inmueble temporal cómo sed provisional del juzgado de Paz.

La resolución del TSXG indicaba además la necesidad de buscar un espacio alternativo para archivo y que la celebración de bodas del juzgado de paz se realizara en el ayuntamiento. El local ofrecido por la Xunta es válido para que los funcionarios puedan desempeñar su trabajo en cuanto se llevan a cabo las obras en la sede principal pero no tiene espacio para archivo y celebración de bodas. Por eso, la Xunta solicita al ayuntamiento de Ribadeo colaborar para el traslado temporal de estos servicios la otras instalaciones municipales.

Entre las competencias de la Xunta en la Administración de Justicia se incluye la dotación del plantel de los juzgados de paz, mientras que a las distintas administraciones locales les corresponde las instalaciones y medios instrumentales para que el juzgado pueda desarrollar su función. De todas formas, en este caso la Xunta también colaboró con la cesión temporal de un local provisional que, previamente, tuvo que acondicionar.