Skip to main content
ES-Ribadeo

El PP de Ribadeo pide la devolución de las tasas a los locales cerrados

Por 23 Marzo, 2021Sin comentarios

El portavoz popular de Ribadeo, Daniel Vega, exige al gobierno local del BNG que “devuelva el dinero correspondiente la aquellos recibos del agua y de la basura que ya se habían cobrado y los que aún no se enviaron, que no se envíen”.

El popular explica que “el gobierno local había manifestado que no iba a cobrar estos recibos correspondiente al período en el que estuvieron cerrados los negocios”; pero Vega asegura que “disponemos de documentación que acredita que les enviaron igualmente los recibos a muchos locales que los tienen ya pagados, a pesar de que no se iban a cobrar. Se prometieron algo, que lo cumplan”, manifiesta.

Vega recuerda que “el Grupo Municipal Popular propuso desde lo primero momento en el que las autoridades sanitarias decretaron el cierre de los negocios como medida para el control de la pandemia de la covid-19 que el Ayuntamiento suspendiera temporalmente el cobro de los impuestos y tasas municipales”.

Los populares llevaron al pleno esta iniciativa en varias ocasiones en consonancia con el que les trasladaron muchos propietarios de locales que tuvieron que cerrar sus puertas, pero “lamentablemente el gobierno local del BNG no lo entendió necesario y siguió cobrando todos los impuestos y tasas”.

Segundo critica Vega “el único que hace el ejecutivo local es cobrar impuestos”. Y, en ese sentido, critica que “exija mucha documentación, una burocracia absurda, porque complica las cosas”.