Skip to main content
ES-Trabada

El Ayuntamiento de Trabada dará ayudas a los hosteleros de hasta 3.500 euros

Por 25 Marzo, 2021Sin comentarios

“El Ayuntamiento de Trabada impulsará un paquete de ayudas económicas destinadas a los servicios de restauración de la villa, que complementarán las medidas que ya puso en marcha el Ayuntamiento de Trabada durante el año pasado, para el pagado alquiler, con el fin de contrarrestar el impacto económico de la covid-19 en el Ayuntamiento”. Así lo avanzó la regidora Mayra García, quien remarcó “habilitaremos un crédito extraordinario, dentro de las cuentas municipales, incluidas en el presupuesto del 2021 para contribuir a dinamizar nuestro tejido económico”.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la situación que están atravesando nuestros autónomos, el pequeño comercio, y por supuesto el servicio de restauración de Trabada, un gremio muy perjudicado por la crisis sanitaria debido a los cierres de los establecimientos y las restricciones horarias. Por eso queremos anunciar que el Ayuntamiento establecerá ayudas hasta un máximo de 3.500 euros para que podan recuperarse de esta situación tan excepcional”. Esta cuantía económica equivale a la cuota de autónomos anual, a través de ella, se podrán subvencionar los gastos derivados de esta cuota, los seguros de responsabilidad civil, así como diversos suministros corrientes (como el teléfono, luz, agua, combustible…)”, señaló  la regidora.

Desde lo Equipo de Gobierno de Trabada creemos que es imprescindible poner en marcha iniciativas y propuestas que contribuyan a paliar la situación actual, con la pandemia de la covid, pero siempre dentro de la capacidad económica que nos permite el Ayuntamiento, que nada tiene que ver que de otras administraciones, que además son competentes en la materia . “Por eso en abril, habilitaremos el crédito con la finalidad de gestionar una convocatoria de ayudas dirigida al sector hostelero con el objetivo principal de mitigar efectos negativos que están sufriendo estas empresas, asegurando la continuidad y viabilidad económica de su actividad tras la crisis de la covid-19”.