Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-CastroverdeES-Cultura LUGOXA

‘O fin do Camiño’ puede verse en Castroverde

Por 10 Marzo, 2021Sin comentarios

La exposición ‘O fin do Camiño’, organizada por el colectivo Egeria con la colaboración del programa ‘O teu Xacobeo’, se puede ver desde este martes en la iglesia de Santa María de Vilabade, en Castroverde.

La exposición recopila fotografías de Eduardo Ochoa y Carlos Puga quienes, a través de esas imágenes, “reflejan especiales visiones de los Caminos a Compostela, alejándose de las visiones turísticas y centrándose en los aspectos humanos y monumentales, de los que se destacan los detalles más singulares“.

Cada uno de los diez paneles dobles que componen la muestra incluyen además breves glosas a la ruta jacobea de Urbano Lugrís, Dante, Frei Luis de León, Tirso, Machado o Cunqueiro, entre otros.

La muestra se puede ver en la iglesia de Vilabade

Los textos están redactados en gallego, castellano e inglés, y abordan el tema del ‘fin del camino’ como expresión de los sentimientos que mueven al peregrino a emprender este camino milenario.

La exposición, que ahora se puede ver en Castroverde, llega a la localidad en el recorrido que durante este año está haciendo por los ayuntamientos por los que discurren los Caminos de Invierno, Primitivo, Norte y Vía Kunig. En el año 2019 la misma muestra estuvo en los ayuntamientos del Camino Francés.