Skip to main content
ES-CorgoES-LugoSarria

647.000 euros para mejorar la carretera LU-546 de Nadela a Maceda y en la travesía de Sarria

Por 25 Marzo, 2021Marzo 27th, 2021Sin comentarios

Javier Arias presentó hoy el proyecto en Sarria

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha licitado la ejecución de obras de refuerzo del firme en un tramo de la carretera LU-546, que une Nadela con Monforte.

En concreto, se actuará en el tramo de 10,6 kilómetros comprendido entre Nadela y Maceda, ya en el ayuntamiento de O Corgo, y en otro tramo de casi un kilómetro en la travesía de Sarria. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 647.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, acompañado por personal técnico de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), presentó hoy en Sarria las actuaciones programadas, que consistirán en la realización de fresados localizados y la reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente a carril completo. En el caso de la travesía de Sarria, se renovará la calzada en toda la longitud de la travesía. Posteriormente se instalará nueva señalización horizontal en todas las zonas acondicionadas.

Arias explicó que con esta actuación se dará continuidad a las obras de mejora que fueron ejecutadas en los últimos meses en otros 10,7 kilómetros del mismo vial a su paso por los municipios de O Corgo, Láncara, O Páramo y Sarria. Destacó además que este tramo es por el que se desvía el tráfico cuando es preciso hacer cortes puntuales para ejecutar las obras de conversión en autovía de la vía de altas prestaciones Nadela-Sarria.

Esta intervención está incluida en un proyecto de refuerzo del firme en tres carreteras autonómicas que también contempla mejoras en la LU-636 y en la LU-741. Todas estas obras acaban de salir la licitación por un importe total próximo a 1,7 millones de euros. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 19 de abril.