Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

El BNG demanda el adecentamiento urgente de la ruta a Penas de Rodas

Por 10 Marzo, 2021Sin comentarios

Una vez más vuelven a producirse protestas de personas del Ayuntamiento de Outeiro de Rei debido al estado en el que dejan los caminos las empresas madereras después de finalizar sus trabajos.

En este caso se trata de la ruta de senderismo de Penas de Ruedas, donde los autocargadores y procesadoras de estas empresas usan los senderos de tierra en vez de la carretera porque les es más cómodo, haciendo que estos queden totalmente intransitables.

Desde el BNG manifiesta que “ya va siendo hora de que desde el Ayuntamiento se ponga orden y obligue la este tipo de empresa a hacer su trabajo con responsabilidad, usando los andamios más idóneos y, sobre todo, dejando los caminos, cunetas y demás propiedades municipales como estaba antes de comenzar los trabajos”.

NORMATIVA

El ayuntamiento viene de aprobar una normativa para el trabajo que hacen estas empresas, normativa que el BNG ya había solicitado en el año 2017, negándose luego el alcalde a ponerla en vigor.

Ahora, el Ayuntamiento aprobó otra, pero deja fuera de esta nueva reglamentación a deber de reparación de daños en los caminos forestales y de tierra, precisamente aquellos que son más afectados por estos trabajos.

“Desde el BNG, lógicamente, no nos oponemos la que estas empresas hagan su trabajo, pero la realidad es que se una persona del ayuntamiento provoca un daño en un bien municipal lo tiene que reparar y el justo sería que en este caso se actuara igual. Porque sean amigos del alcalde no tiene que exonerarlos de reparar los daños que provoquen”, continuó el concejal del BNG,

INICIATIVAS URGENTES

Desde el BNG se va a solicitar urgentemente que se proceda a la reparación de esta ruta, ya que tiene una catalogación estatal que sería muy grave que se perdiera debido al estado en el que está.

“Urge mucho su reparación, no solo para que vuelva a estar operativa esta ruta, sino también para que no se vaya a producir una denuncia y le saquen la catalogación que tiene en este momento, cuestión que sería muy negativa para el ayuntamiento” finalizó Xosé Ferreiro.