Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

Entregados los premios de poesía y postales en Outeiro de Rei

Por 27 Marzo, 2021Sin comentarios

La Biblioteca Pública Municipal de Outeiro de Rei hizo entrega de los premios del V Concurso de Postales NADAL 2020 en el que participaron 89 chicos y chicas y de los premios del Certamen de poesía infantil Navidad 2020 en el que se presentaron 116 trabajos.

Ambos actos tuvieron lugar hoy a las 11:20 h en el salón de actos de la Casa de la Cultura; los premiados recibieron un diploma y como agasajo un lote de libros y material escolar.

La entrega de premios la realizó el alcalde, José Pardo Lombao y la directora del Colegio Público Laverde Ruiz, Noa Piñeiro.

Además, todos los niños y niñas participantes en ambos certámenes recibieron un libro de lectura que se repartió en las aulas, regalo del Ayuntamiento de Outeiro de Rei, con el objetivo de fomentar la imaginación y la lectura.

Entre los más pequeños, hasta 8 años, los premios fueron para Daniel Mera Cambiazo (de 3º de Primaria), Iago Río Pernas (1º de Primaria) y Daniel Picadillo Sarceda (3º de Primaria).

También se concedieron dos accésit a Irene Sotillo Izquierdo (2º de Primaria) y Claudia Carreira Freire (3º de Primaria).

En la categoría de 9 a 11 años, la ganadora fue Antía López López (6º de Primaria), seguida de Nadia López Darriba (6º de Primaria) e Iván Jesús Río Pernas (4º de Primaria). También se concedieron accésit a Nerea Neira Rojo (4º de Primaria) y Iratxe Totoricabuena Rodríguez (5º de Primaria).