Skip to main content
ES-Ribas de Sil

Ribas de Sil instala bandas elevadas y un radar para reducir la velocidad en la Rúa do Sil

Por 15 Marzo, 2021Sin comentarios

El nuevo radar pedagógico

El Ayuntamiento de Ribas de Sil acaba de llevar a cabo una serie de actuaciones en la Rúa do Sil, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona.

Así, el Ayuntamiento procedió a la instalación de bandas reductoras de velocidad en tres puntos de este vial. Además colocó varias señales verticales de limitación de velocidad y advertencia de peligro, y también un ‘radar pedagógico’, un panel informativo que indica a los conductores la velocidad a la que circulan y alerta cuando se supera el límite permitido.

“Somos conscientes de que estas acciones pueden ser molestas para los vehículos pero el Ayuntamiento decidió priorizar la seguridad en esta calle ante las velocidades excesivas con las que muchos conductores transitaban, con el consiguiente peligro para los vecinos, sobre todo para los niños y ancianos, que viven, pasean y juegan en la zona”, explica el alcalde, Miguel Ángel Sotuela.

Además de estas actuaciones en lo tocante a la seguridad vial, el Ayuntamiento de Ribas de Sil dotó de aceras y de alumbrado público a una de las calles perpendiculares a la calle del Sil, en la zona donde está el bar Kalhúa.

Todas estas actuaciones fueron financiadas con los fondos del Plan Único de la Diputación.