Skip to main content
ES-Cultura SARRIAXASarria

La Casa de la Cultura de Sarria acoge una exposición sobre Xela Arias

Por 4 Marzo, 2021Sin comentarios

La Casa de la Cultura de Sarria acogerá, desde esta tarde, la exposición ‘Aquella niña de Sarria’ dedicada a la poeta Xela Arias. La muestra se presenta precisamente hoy, jueves 4 de marzo, coincidiendo con la fecha de nacimiento de la autora.

La muestra, compuesta por doce paneles, refleja la época sarriana y lucense de Xela Arias, su querencia por Sarria y el rural, su vínculo con la lengua gallega y el empeño en que se reconociera Xela como su nombre real.

La exposición se completa con fotografías aportadas por la familia de la poeta y por una serie de dibujos de la pintora Sabela Arias. Además incluye poemas de alumnos de los institutos Xograr Afonso y Gregorio Fernández de Sarria, así como de compañeros poetas del municipio y del resto de Galicia.

El colectivo Egeria organiza esta exposición, que tendrá carácter itinerante, con la colaboración del Ayuntamiento de Sarria, la Consellería de Cultura y la Real Academia Gallega. La recopilación se llevará a los centros de enseñanza de Sarria para después, pasado el Día das Letras Galegas, iniciar el recorrido por otros ayuntamientos.