Skip to main content
O Páramo

Avanza la rehabilitación de la antigua casa consistorial de O Páramo para hacer locales sociales

Por 23 Marzo, 2021Marzo 27th, 2021Sin comentarios

La antigua casa consistorial de O Páramo

En O Páramo, avanza la rehabilitación de la antigua casa consistorial, ubicada en la parroquia de A Torre, con el fin de convertirla en espacio de reunión para los diferentes colectivos del municipio. Los trabajos los están llevando a cabo los participantes en el taller de empleo Ponte de Areas IV, que el ayuntamiento comparte con Guntín y O Corgo.

El viejo consistorio está cerrado desde que las dependencias municipales se trasladaron al edificio del campo de la feria, hace más de una década. El año pasado, el gobierno local pedía el taller de empleo para dedicarlo a rehabilitar las instalaciones y disponer de unos locales públicos que pudiesen ser empleados por los vecinos y vecinas.

Según informó al gobierno local, el bajo será un espacio diáfano para celebrar todo tipo de eventos y comidas, llevando incorporada una cocina y baños propios. El primer piso se dedicará a oficinas y locales para reuniones.

El taller Ponte de Areas IV que está ejecutando los trabajos en la antigua casa consistorial cuenta con 20 alumnos repartidos entre los tres ayuntamientos, que reciben formación teórica y práctica. El taller, que recibió una aportación de cerca de 347.000 euros, echó a andar en diciembre de 2020 y tendrá una duración de nueve meses.