Skip to main content
O Páramo

O Páramo ultima el proyecto para construir un anfiteatro en el campo de la feria

Por 30 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de O Páramo sigue trabajando en el proyecto para la construcción de un anfiteatro en la roca del campo de la feria, con el que pretenden poner en valor la zona desde un punto de vista geológico y turístico.

La instalación se situará delante del centro de salud de la localidad y la conocida como ‘casa del médico’, donde se sitúa la gran roca, en forma de media luna, que se aprovechará para crear el anfiteatro.

Valiéndose del desnivel natural de la piedra se prevé generar una bancada en tres alturas. El objetivo es destinar el nuevo espacio a actividades culturales e incluso servir de complemento a actividades infantiles.

El lugar en el que se prevé construir el anfiteatro

Con este proyecto, explican desde el gobierno local, “este saliente geológico con una antigüedad de más de 200 millones de años pasa a tener una funcionalidad y una valoración, lo que permitirá preservarlo en el tiempo como el elemento central del municipio”.

El entorno del anfiteatro contará con iluminación que realce y potencia las calidades de la roca. Además la zona contará con una pavimentación de piedra y otra zona de hormigón, por la que podrá pasar el tráfico rodado de manera puntual.

El Ayuntamiento de O Páramo cuenta para este proyecto con una subvención, de 44.300 euros, del Grupo de Desarrollo Rural ( GDR) Miño-Ulloa. El coste total de los trabajos es de 63.300 euros.