Skip to main content
Sarria

La campaña ‘En bici ao Xograr’ sigue ganando adeptos

Por 19 Marzo, 2021Sin comentarios
La campaña ‘En bici ao Xograr. Anímate a pedalear!’ que el IES Afonso Xograr Gómez de Sarria puso en marcha a comienzos de este mes sigue en marcha y va sumando adeptos. Esta semana, los chicos recibían un mensaje del “primer padrino” de esta acción, con la que se pretende “conseguir un centro más saludable y solidario con el cuidado del medio ambiente’.

El primer padrino es el ciclista cordobés Alfonso Cabello, que compite en ciclismo adaptado en las modalidades de pista y ruta. Cabello, que ganó tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano en los años 2012 y 2016, le hizo llegar al instituto sarriano un vídeo en el que trasladó la “ilusión” que le hizo conocer “esta fabulosa iniciativa”, al tiempo que animó a los estudiantes a apostar por la bici para sus desplazamientos.

Estudiantes que participan en la campaña

LA CAMPAÑA

La campaña ‘En bici ao Xograr’ echó a andar el día 8 de marzo, dentro del Plan Proyecta ‘Movilidad sostenible y segura’ , con el fin de promover el uso de la bicicleta entre el alumnado, así como potenciar la creación de distintos caminos escolares seguros.

Cada semana, el instituto entrega pequeños regalos a aquellas personas que hicieran el desplazamiento en bicicleta un mínimo de dos días en la semana.

Para aquellos miembros de la comunidad educativa a los que les resulte más complicado ir al centro en bicicleta, la campaña propone la realización de un recorrido alternativo. Se trata de una ruta “casi en su totalidad en plena naturaleza e ideal para disfrutar en familia” en el entorno natural de las Aceñas y de unos 15 o 20 minutos de duración.

Las personas que opten por esta ruta alternativa deben tomar fotografías y/o guardar el recorrido a través de alguna aplicación para medir la actividad y, de este modo, pueden recibir también sus regalos.